¿QUIROPRÁCTICA PARA EL EMBARAZO EN Arenys de Mar?

many women use chiropractic care throughout their pregnancy

El estrés físico del embarazo puede provocar una gran incomodidad. Es común que las mujeres visiten un consulta quiropráctica en Arenys de Mar con regularidad para el problema lumbar, así como otros problemas relacionados, como ciática, calambres en las piernas y estreñimiento. Esto puede provocar dificultades para realizar las tareas diarias, así como dificultades en el parto.

El tratamiento quiropráctico para el embarazo puede ser una excelente fuente de alivio para el problema de espalda. Muchas mujeres también comentan que el proceso de parto fue más fácil después de haberse sometido a tratamientos quiroprácticos. El siguiente artículo analiza más en profundidad las molestias causadas por el embarazo y explica exactamente cómo puede ayudar el tratamiento quiropráctico.


QUIROPRÁCTICA PRENATAL EN Arenys de Mar

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer está experimentando una serie de cambios diferentes para adaptarse al bebé en crecimiento. A medida que el bebé crece, el centro de gravedad de la madre se desplaza hacia la parte frontal de la pelvis, lo que genera estrés e incomodidad adicionales en la zona lumbar y las diversas articulaciones de la pelvis. En el pico del embarazo, como resultado del aumento de peso asociado, la curva en la espalda baja (curva lordótica) puede aumentar hasta el punto de causar un impacto grave en las articulaciones vertebrales, el sacro y las articulaciones de la cadera.

Los nervios que viajan a todas las demás partes del cuerpo tienen su origen en la columna vertebral. Cuando se comprime la columna, estos nervios pueden irritarse y el problema se irradia a otras áreas del cuerpo. La ciática es una afección comúnmente estimulada por el embarazo, que involucra un problema que se irradia desde la parte baja de la espalda hasta las piernas.

Si existe un problema previo con la alineación de la columna y ha habido un historial de problemas en la espalda baja, el embarazo a menudo agravará la condición. El embarazo puede hacer que la columna vertebral se desalinee hasta el punto de que no vuelva a su lugar una vez que se haya completado el embarazo. Esto puede hacer que las tareas que se vuelven necesarias una vez que nace el niño, como coger al bebé por delante o por detrás, amamantar e inclinarse para levantar y recoger cosas, sean probablemente difíciles.


ATENCIÓN QUIROPRÁCTICA PRENATAL

Los profesionales de la quiropráctica pueden brindar una atención personalizada segura y eficaz durante todo el embarazo y el período posparto. Un examen minucioso determinará el mejor tratamiento para abordar su malestar y preparar el cuerpo para  el embarazo y el parto. Existen métodos de ajuste especializados para adaptarse al embarazo. Estos tratamientos pueden reducir la necesidad de analgésicos durante el parto y ayudar a reducir el tiempo de parto. Los tratamientos de seguimiento pueden ayudar a realinear el cuerpo después del embarazo y acelerar la transición a un cuerpo saludable después del embarazo.

Si tiene curiosidad acerca de cómo la quiropráctica puede ayudarle con su embarazo, llame a nuestro equipo en Caseta Quiropràctica Arenys hoy. Estamos aquí para ayudar.

HORAS DE OFICINA


Lunes
11:30 - 14:30
16:00 - 19:00


Martes
9:30 - 12:30


Miércoles
Cerrado


Jueves
11:30-14:30
16:00-19:00


Viernes
Cerrado


Sábado y Domingo
Cerrado

Caseta Quiropràctica Arenys

Viviendas Sagrada Familia Bloc 8
Riera de Pare Fita 116
08350 Arenys de Mar
Catalunya

+34934195234